Ciudad del Este: Imputan a motociclista que habría ocasionado percance fatal

La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, inició un proceso penal por Homicidio Culposo contra el motociclista Kevin Alfredo Arias Gavilán, quien está sindicado de haber atropellado y matado a un transeúnte, en Minga Guazú. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el procesado.

El percance vehicular ocurrió el 5 de octubre último, a las 18:30 aproximadamente, a la altura del kilómetro 249 del kilómetro 30 del municipio minguero, siendo víctima fatal Francisco Ramón Martínez (56).

En la ocasión, el hombre caminaba por la banquina cuando fue presuntamente atropellado por el biciclo, de la marca Star, 150CC, de color negro, con matrícula 736 HCO, que se dirigía de sur a norte, y que estaba al mando de Arias Gavilán.

Del fuerte impacto, Martínez fue lanzado al pavimento, sufrió diversas heridas y finalmente falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones. A su vez, el conductor de la moto salió ileso, pero su acompañante, de nombre Rodrigo Javier, igualmente recibió heridas y fue atendido en un centro asistencial. Intervinieron en el episodio, agentes de la subcomisaría 52ª del kilómetro 30, que comunicaron el Homicidio Culposo a la Fiscalía de turno, a cargo de Lolia Martínez, quien dispuso la imputación del responsable del percance.

Igualmente, la representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Para el efecto, el encausado deberá cumplir varias reglas de conducta, como ser la prohibición de salida del país, caución real y personal que el Juzgado considere pertinente.

Además de comparecer ante el Juzgado los cinco primeros días de cada mes para firmar el libro de comparecencia, fijar domicilio en un lugar determinado, caución personal del abogado defensor y otras medidas que el magistrado considere necesario.

Compartir: