Ciudad del Este: Sentencian a un hombre por Abuso Sexual de su hijastra menor

Un Tribunal encontró culpable a un hombre por Abuso Sexual de su hijastra menor y lo condenó a 5 años de prisión, la pena máxima prevista en la Ley anterior, considerando que la causa es del 2012. El condenado conoció la sentencia este lunes 7 de octubre durante el Juicio Oral y Público realizado en Ciudad del Este.  

La agente fiscal Liliana Denice Duarte, estuvo en la audiencia pública en representación del Ministerio Público y mediante la producción de varias pruebas, documentales y testificales, pudo probar la responsabilidad del hombre en el hecho punible.

 Luego, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Lourdes Morínigo e integrado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes, dictó el veredicto.  Los jueces igualmente revocaron el arresto domiciliario del cual gozaba el hombre y ordenaron su remisión a la penitenciaría.

Refieren los antecedentes, que el último hecho de abuso en perjuicio de la menor ocurrió el 12 de diciembre del 2012, en horas de la madrugada, en la zona de Presidente Franco. En aquel entonces, el sujeto ingresó a la habitación de su hijastra de 13 años, la besó en diferentes partes del cuerpo y también la manoseó, bajo amenazas, según la acusación fiscal.

Los abusos ocurrieron desde que la niña tenía 9 años, circunstancia debidamente comprobada mediante el informe de la sicóloga del Ministerio Público, Lic. Máxima Vázquez.

La víctima sufrió además daños sicológicos relacionados al hecho, como ser miedo a nuevas victimizaciones, angustia, ideas recurrentes y persistentes con relación al hecho, tristeza, impotencia y quejas sistemáticas. Estos elementos fueron tenidos en cuenta para aplicar los 5 años de pena privativa de libertad para el agresor.

Compartir: