Ciudad del Este: Imputan a una mujer por Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela

La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, inició una investigación contra una mujer por el supuesto hecho punible de Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela.

La mujer habría golpeado brutalmente a su hija de 9 años de edad. Una vecina intervino, auxilió a la niña y luego radicó la denuncia contra la supuesta agresora.

Refieren los datos, que el hecho ocurrió este 2 de octubre último, siendo las 10:10 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, la encausada habría comenzado a maltratar verbalmente a la menor y luego supuestamente le tomó del cuello y arrastrado hasta la calle empedrada, donde le habría empujado y echado al suelo.

Allí, la hoy imputada siguió presuntamente golpeando a la niña, a pesar de que la misma gritaba del dolor por las lesiones sufridas. En ese momento, intervino la vecina y defendió a la menor, tras forcejear con la supuesta responsable de la agresión.

Acto seguido, la recurrente trasladó a la niña en tu taxi hasta el Hospital Distrital del kilómetro 16, donde recibió atención médica, con diagnóstico de «Síndrome Convulsivo de Etiología a determinar». Luego, formuló la denuncia y en prosecución de la investigación, la fiscal Lolia Martínez dispuso la imputación de la madre, tras reunir los primeros elementos.

De igual manera, la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada, considerando que cuenta con otros hijos pequeños, y requirió 3 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Compartir: