Ciudad del Este: Procesan a dos jóvenes por Tenencia de Estupefaciente

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera Vázquez, inició un proceso por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes contra dos jóvenes, quienes fueron privados de su libertad con porciones de cocaína y marihuana. Ellos son Arnaldo Andrés Vázquez Villalba (23) y Nelson Gabriel Duarte (26), quienes se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

La aprehensión de los sospechosos se produjo este 28 de setiembre último, a las 19:15 aproximadamente, en la avenida Adrián Jara y Pampliega del microcentro de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional.

Tras la inspección de los dos jóvenes, se encontraron en poder de los mismos 26 dosis de cocaína, que totaliza 3 gramos, y una pequeña porción de supuesta marihuana, sustancias prohibidas que llevaban ocultas en una mochila y en una cartera pequeña, según el informe oficial. Igualmente, los sospechados tenían en su poder tres armas blancas (un machete y dos estoques).

Luego de las primeras investigaciones realizadas, el fiscal Elvio Aguilera presentó la imputación contra Vázquez Villalba y Nelson Duarte y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre ambos.

Compartir: