Ciudad del Este: Procesan por Violencia Familiar a exconvicto que mantenía en zozobra a su familia

Un exconvicto, que supuestamente mantenía en zozobra a su madre, hermana y vecinos, fue imputado por la fiscal Analía Rodríguez por el supuesto hecho punible de Violencia Familiar. Se trata de José Luis Merlo Otazú (29), quien se encuentra privado de su libertad.

La representación pública requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del sospechado, considerando su peligrosidad y por sus antecedentes.

Según la investigación, el encausado estuvo recluido en prisión durante 8 años por un hecho de homicidio doloso, hasta que hace 1 año salió en libertad y regresó a  la casa de su madre, María Angela Otazú, y a partir de allí comenzó maltratarla constantemente, al igual que a su hermana menor, de 13 años.

El sujeto nuevamente ejerció violencia contra su mamá este 5 de octubre último, cuando en horas de la noche llegó a su casa furioso porque un vecino, de nombre Julio César Villalba, se negó a darle 10 mil guaraníes para comprar supuestamente estupefacientes. En la oportunidad, Merlo Otazú exhibió un cuchillo y manifestó a su mamá que en cualquier momento apuñalaría al vecino por no darle plata.

También maltrató verbalmente a su madre y le pidió dinero. La mujer, muy asustada le dio 10 mil guaraníes y le sacó el arma blanca, pero el joven le dijo en guaraní “tengo muchos cuchillos, mamá”. La mujer muy asustada abandonó juntamente con su hija menor la casa y luego cansada de las constantes amenazas, presentó la denuncia en el Ministerio Público.

Compartir: