Escuelas de Belén inician etapa de capacitación sobre separación de residuos sólidos

Luego de intensas jornadas educativas sobre el buen manejo de Residuos Sólidos Urbanos con directivos y docentes de las entidades educativas de la ciudad de Belén, técnicas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con funcionarios de la Empresa Athenas Foods, iniciaron la epata de charlas con los estudiantes y padres de las escuelas inscriptas en el concurso interescolar liderado por el Despacho de la Primera Dama en el marco de la Campaña Nacional Revive.
En ese contexto, se abordaron temas como el manejo y gestión de los residuos sólidos – las 3 Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar ; el procedimiento para ser parte de la competencia intercolegial implementada, donde cada institución educativa deberá juntar la mayor cantidad de residuos sólidos urbanos, evento que se constituirá en una gran minga ambiental colectiva.
El pesaje de todos los residuos recolectados por las escuelas se realizará desde el 10 de octubre, y el día 17 del mismo mes se premiará a los ganadores. El premio para el Colegio ganador será mejoras de infraestructura.
Compartir: