Clase inaugural del doctorado en Ciencias de la Salud

El 12 de agosto, se llevó a cabo la clase inaugural del doctorado en Ciencias de la Salud – Cooperación Internacional FIOCRUZ, en el marco del proyecto «Investigación, Educación y Biotecnología aplicadas a la Salud», financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur – FOCEM.
El evento contó con la presencia del Dr. Julio Mazzoleni Insfrán, Ministro de Salud, y de la Dra. Cristiani Vieira Machado, Vicepresidenta de FIOCRUZ, quien realizó una presentación sobre «Salud, Educación y Ciencias en América Latina – Desafíos en un contexto de desigualdad estructural».
Acerca del doctorado
Tiene como objetivo la formación de personal calificado para el ejercicio de actividades de investigación, de docencia de la enseñanza superior y formación de profesionales en el campo de las ciencias y tecnologías en salud, en todos los sectores de aplicación pertinentes.
El programa está liderado por la Fundación Oswaldo Cruz, en Rio de Janeiro, con el apoyo de las siguientes instituciones que forman parte del proyecto: Instituto Pasteur de Montevideo-Uruguay, Instituto de Biomedicina de Buenos Aires/Max-Planck-Argentina, Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica-Paraguay.
El doctorado será desarrollado en tiempo integral, en régimen de 40 horas semanales, con una duración entre 24 y 48 meses, como máximo, incluyendo la realización y defensa de la tesis. Las actividades serán desarrolladas en la sede de FIOCRUZ, en Río de Janeiro, y en las otras instituciones extranjeras. Los tutores son docentes oficialmente acreditados en algunos de los programas de posgrado citados a continuación:
• Biología celular y molecular.
• Biología computacional y sistemas.
• Biociencias y Biotecnología.
• Investigación clínica en enfermedades infecciosas.

Compartir: