Negociar con sus pares de Brasil y no subir tarifas, es la tarea encomendada al nuevo presidente de ANDE

Nombrado a través del Decreto N° 2318 del 12 de agosto del corriente año, el Ing. Luis Alberto Villordo, asumió en la fecha como presidente de la Administración Nacional de Electricidad.


Funcionario con 33 años de antigüedad en la ANDE, el Ing. Luis Villordo agradeció la confianza depositada en él por parte del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un momento muy difícil para la Institución.  Tras asumir el cargo, en presencia del Ministro de Obras Públicas, Don Arnoldo Wiens y otras autoridades como el Ministro Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Sr. Julio Ullón y el Director paraguayo de Itaipú, Ernest Bergen, entre otros, señaló que uno de los pedidos del Presidente de la República tras su designación, fue orientar su mayor esfuerzo para que la administración que hoy inicia, sea llevada a cabo con eficiencia y transparencia.
“He conversado detenidamente con el Pdte de la República y me solicitó transmitir a todos nuestros clientes y a la sociedad,  de que no habrá aumento de tarifas.  Mi compromiso y  mi gestión al frente de la ANDE estará orientada a  recuperar la confianza de la sociedad hacia esta empresa y en los servidores públicos que trabajamos en ella, a través del mejoramiento sustancial del servicio.”
El Ing. Luis Villordo anunció además, que una de sus primeras tareas será regularizar el pago a los proveedores de bienes y servicios que quedó momentáneamente cesado. “Quiero transmitir esa tranquilidad a todos nuestros proveedores, que vamos a honrar nuestros compromisos financieros en la brevedad.”
“Técnicos de la ANDE están capacitados para negociar con sus pares de Brasil”
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens señaló que con la asunción del nuevo titular, todo vuelve a la normalidad, tras varios días de acefalía. “Hoy es un día muy especial para todos los funcionarios de la ANDE, porque se retoma la institucionalidad y especialmente, porque tras la primera conversación mantenida con el nuevo titular, me quedó claro que  los técnicos de la ANDE tienen la capacidad y la experiencia para solucionar estos temas que están en discusión, con su pares de Itaipú; no hacen falta las altas partes para renegociar el acta bilateral y el nuevo titular de la ANDE les va a demostrar eso, con todo el equipo de ingenieros y técnicos que le van a acompañar en esta misión. Tenemos la absoluta seguridad de que esa es la instancia en la cual se deben dirigir las diferencias”.
A su vez, solicitó a los funcionarios de la ANDE que acompañen a su nuevo presidente para que en los próximos años, se realice todo el esfuerzo para mejorar el servicio y dar mayor calidad de vida a la población.


Compartir: