Club de adultos mayores del IPS conmemorará el día mundial de lucha contra la violencia hacia la mujer

Este domingo 25 de noviembre se conmemora el día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, y el grupo de adultos mayores del club vida plena del Instituto de Previsión Social conmemorará dicho acontecimiento este viernes 23 de noviembre con una serie de charlas referente a este flagelo que afecta a miles de mujeres en nuestro país.

La jornada se desarrollará en el encuentro semanal de los adultos mayores en las instalaciones de FIPSA.

Las charlas estarán a cargo de la Lic. Yolanda Giménez, quien entre otros temas explicará sobre a dónde acudir en caso de sufrir algún tipo de abuso. En la ocasión se hará el lanzamiento de globos naranjas (símbolo de lucha contra la violencia contra la mujer).

«El color que defiende esta lucha es el naranja que en varias culturas simboliza el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo, el naranja invita a los ciudadanos a ser parte de un nuevo ciclo, uno sin violencia contra la mujer», expresó la Dra. Carolina Ruiz, jefa de Programas de Salud de Medicina Preventiva.

La Organización Mundial de la Salud, definió el maltrato a mujeres y niñas como una epidemia global y una crisis de salud pública, debido a que una de cada tres mujeres sufre en algún momento de su vida violencia física o sexual.

En algunos países ese porcentaje se eleva hasta el 70% de la población femenina y en la mayor parte de los casos, los responsables de las agresiones son los propios compañeros sentimentales, en Paraguay actualmente se supera el 70%.
Compartir: