Club de Diabetes de la Clínica Boquerón fomentará espacio integral para pacientes

Un equipo médico conformado por diabetólogos, nutricionistas, psicólogos y endocrinólogos encaminarán el Club de Diabetes de la Clínica Boquerón que nace desde la necesidad de educar a los pacientes y familiares de estos sobre esta enfermedad que afecta en nuestro país a 9 de cada 100 personas.

 

El Club de Diabetes consiste básicamente en dar charlas informativas sobre la diabetes una vez a la semana en la sala de espera de la Clínica Boquerón, tanto para pacientes como para familiares de pacientes con diabetes, las charlas serán brindadas por un equipo multidisciplinario que irá rotando para educar.

 

La intención es concientizar e informar sobre esta enfermedad que es conocida también como la asesina silenciosa, ya que no presenta síntomas aparentes, pero es altamente mortal, 700 mil personas se encuentran diagnosticadas a nivel nacional, y muchas no saben que la padecen.

 

“Además de las consultas médicas es necesario tener un espacio, en donde podamos educar a los pacientes, ya que el tiempo de las consultas médicas no es suficiente para hacerlo. En la Clínica Boquerón unos 800 pacientes son atendidos por diabetes al mes”, manifestó la Dra. María Larrosa, diabetóloga de la Clínica Boquerón.

Compartir: