Comandante de la Policía destaca relevantes procedimientos contra el crimen organizado y el respeto institucional de los DD.HH.

Durante el acto por el Día del Agente de Policía y de su Patrona Celestial Santa Rosa de Lima, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Gregorio Walter Vázquez Alderete, destacó los más relevantes operativos policiales desplegados en los últimos tiempos, relacionados al combate contra el crimen organizado transnacional.



Al respecto, citó el Operativo Minotauro que resultó en la detención de 14 peligrosos delincuentes (brasileños en su mayoría) sindicados como sicarios de zona fronteriza, la desarticulación de un sistema de un monitoreo clandestino que tenía controlada toda la ciudad de Pedro Juan Caballero e incautación de 25 vehículos y armas de fuego de uso militar.

En cuanto al Operativo Romai, el jefe policial detalló la detención de 6 personas y otros 6 delincuentes abatidos en enfrentamiento con la Policía, así como la incautación de armas largas y el desmantelamiento de un laboratorio clandestino, para la elaboración a gran escala de marihuana prensada.

“Con el Operativo Django se desbarató una organización criminal dedicada al narcotráfico y se logró la detención del líder del grupo y la incautación de numerosas evidencias. En agosto se logró la desarticulación de un grupo criminal, con el resultado de la detención de 3 delincuentes con órdenes de captura y frondosos antecedentes penales, encabezados por Roque Jacinto González, quienes planificaban atracar transportadores de caudales y asaltar entidades financieras”, acotó el comandante Vázquez Alderete.

En otro momento, sostuvo que la Policía Nacional ha garantizado el orden en varias manifestaciones públicas, desarrolladas en distintos puntos del país, la cuales fueron superadas exitosamente, con la misión institucional del respeto de los derechos humanos.

En cuanto al combate a la inseguridad, el comandante de la Policía agradeció a la sociedad organizada y a las comisiones de seguridad ciudadana que siempre apoyan la labor policial.

También destacó el esquema de seguridad adoptado para garantizar el correcto desarrollo del último clásico del fútbol paraguayo disputado entre los clubes de Olimpia y Cerro Porteño, así como el encuentro internacional por Copa Libertadores de América, entre Cerro Porteño y River Plate.
Compartir: