Comisión Mixta se reúne en Itaipú para delinear acciones referentes a la construcción de puentes

En sede de la Dirección General Paraguaya de ITAIPU, en Hernandarias, se desarrolla este miércoles la Reunión de la Comisión Mixta encargada de la Construcción de los Puentes entre Paraguay y Brasil. Del encuentro participan representantes de los organismos competentes de ambos Estados, involucrados en los dos proyectos ejecutados con fondos de la Binacional.

El objetivo es establecer lineamientos para el avance de las obras (en plena ejecución) del segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, y definir estrategias técnicas para el llamado a licitación de la futura conexión vial entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

La delegación paraguaya está integrada por representantes de la Cancillería, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones e ITAIPU Binacional, Margen Derecha. Por parte del Brasil, participan representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Infraestructura, Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), Receita Federal e ITAIPU Binacional, Margen Izquierda.

La primera parte del encuentro, llevado a cabo en horas de la mañana, correspondió a la II Reunión de la Comisión Mixta de la Construcción del Puente Internacional sobre el Río Paraguay, entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho; mientras que, la segunda, a la XIX Reunión de la Comisión Mixta encargada de la Construcción del Puente Internacional sobre el río Paraná.

La Comisión anunció que, una vez concluidas ambas actividades, se darán a conocer los detalles de los acuerdos definidos.

Compartir: