Complejo Turístico ITAIPU, Margen Derecha, ofreció una serie de actividades al público con motivo de la celebración del Día de la Primavera y la Juventud

El Complejo Turístico ITAIPU, Margen Derecha, ofreció una serie de actividades al público con motivo de la celebración del Día de la Primavera y la Juventud, el 21 de setiembre, que se concentraron en gran parte en el Centro de Recepción de Visitas, en Hernandarias, espacio que estuvo especialmente ambientado para la ocasión.

El público que acudió ese día para visitar los atractivos del Complejo Turístico ITAIPU recibió como obsequio plantines producidos en el Vivero Forestal de la Entidad, también hubo un espacio para el show de talentos juveniles, consistentes en la interpretación de cantos, danzas y poesías. La jornada contó con una gran participación de estudiantes de colegios.
Desde las 07:30 hasta el horario de la Iluminación Monumental hubo gran afluencia de público que disfrutó de las opciones ofrecidas por la ITAIPU en su Centro de Recepción de Visitas para recibir a la estación de las flores.
En la ocasión, la Asesoría de Turismo entregó algunos obsequios promocionales a los visitantes, además de los plantines de especies forestales que tuvo gran aceptación; el propósito con esta iniciativa es que el público sume su grano de arena en las tareas de reforestación, para contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente.
También se realizaron actividades en la Costanera Hernandarias. Los demás sitios que conforman el Complejo Turístico ITAIPU, en general, contaron con masiva presencia de público el fin de semana, en coincidencia con el agradable clima. Fueron muy requeridas las visitas a la central hidroeléctrica y a la Reserva Natural Tatí Yupí; los turistas también se apuntaron para apreciar el show de la Iluminación Monumental de la represa, desde el mirador.
Compartir: