Pulso Joven prosiguió durante toda la jornada del domingo 22 de setiembre en la Costanera de Asunción

Con demostraciones de arte, cultura, danza, música y deportes, para celebrar el inicio de la Primavera y a la Juventud, organizado por la Dirección de Juventud y Deportes, dependiente de la Dirección General del Área Social y por la Dirección de Comunicación de la Comuna Capitalina.
Miles de jóvenes se congregaron en la Plazoleta Bicentenario, del mencionado espacio costero capitalino, para disfrutar de demostraciones de skate, graffiti, BMX, Freestyle Fútbol, Hip Hop y Street Soul.
Además, en el escenario especialmente montado para la celebración, el numeroso público pudo disfrutar de shows urbanos con el Asu Joven Freestyle Battle; además de las actuaciones de Micky Love, Hs Incredible Boy, Saxana y Thonny 3F.
El intendente capitalino, Mario Ferreiro, participó activamente de la jornada y apreció los graffitis elaborados por Priz, Praz, Pruz, en el marco de la lucha contra el acoso hacia la mujer, que se enmarca en una campaña llevada adelante en forma conjunta con Amnistía Internacional.
La directora de Juventud y Deportes, Olga Paredes, resaltó que la Costanera explotó con toda la onda juvenil.
“Con toda esa onda sana de la cultura, del arte y del deporte.  Y estamos muy contentos porque de esta forma se logra que la gente valore el arte juvenil, el arte joven”, enfatizó.
Agregó que también se aprovecharon los festejos para juntar donativos para los hermanos indígenas y campesinos afectados por los incendios en el Chaco, a través de la campaña Sumate al Desafío #HagamosNuestraParte, que contó con el apoyo de la Cruz Roja Paraguaya.
Destacó que la campaña de juntar donativos no es una acción aislada, ya que toda la semana que pasó se realizaron jornadas de arborización en varios puntos de la capital del país con la Red de Voluntarios de la Municipalidad de Asunción.
“Y vamos a seguir realizando jornadas de arborización en los próximos días, como también nuestros encuentros juveniles denominados jetopas, donde analizamos diversos temas que interesan muchísimo a los jóvenes”, concluyó.
Cabe destacar que otras dependencias municipales también colaboraron para el éxito de Pulso Joven como la Dirección General de Cultura y Turismo y su Dirección de Acción Cultural y las direcciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal de Vigilancia, del Centro Histórico de Asunción, de Servicios Urbanos y de Costanera.
Compartir: