Comunicado de ANDE

La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio, que en la fecha, martes 7 de enero del corriente, y luego del temporal de la víspera, con vientos de hasta 80 km por hora según los reportes de la Dirección de Meteorología, que afectó a 56 líneas de Media Tensión de 21 Centros de Distribución de la Región Metropolitana, ya fueron normalizadas 51 líneas, quedando pendientes para su normalización, 5 líneas de 23.000 Voltios correspondientes a las siguientes zonas de Surubi-i en Limpio; parte de San Bernardino; barrio Concordia en Mariano Roque Alonso; Bañado Tacumbú, zona del club Guaraní y el barrio Pinozá, en Asunción.

Funcionarios de la Dirección de Distribución están trabajando en las mencionadas zonas, para la reposición total del servicio y normalización del suministro, en la brevedad posible.
En cuanto a los reclamos puntuales en Baja Tensión que están siendo atendidos por funcionarios de la Institución con el apoyo de empresas contratistas, se reporta en la ciudad de Capiatá, 20 reclamos; en San Lorenzo, 18; en Guarambaré, 2; en Ñemby, 15 e Itauguá, 9 reclamos pendientes de normalización.

Interior del país

Por su parte, en la Región Central, se reportan 35 reclamos puntuales en Paraguarí, siendo la más afectada la zona de Cerro Roque con un poste caído y 4 crucetas rotas; en la zona de Ybycuí se reportan 3 reclamos puntuales y 3 en Caapucú, específicamente en la zona conocida como María Antonia. Asimismo, en el departamento de Cordillera se registran 7 reclamos a ser atendidos en Caacupé, además de otros reclamos en la zona de San Bernardino y Eusebio Ayala.

Por otro lado en la Región Centro, en el departamento de Caaguazú se encuentran en forma parcial 3 líneas de Media Tensión correspondientes a parte de Coronel Oviedo hasta el límite con el distrito de Caaguazú margen derecha e izquierda, zona del arroyo Guazú y parte de Carayaó, y localidades aledañas como La Pastora, Yukyty, y Karandayty.

Asimismo, en la Región Norte, se reportan 4 reclamos pendientes en la localidad de Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay, mientras que Concepción se encuentran pendientes de normalización 9 reclamos puntuales.

Por su parte en la Región Chaco, se encuentran pendientes de normalización 4 líneas de Media Tensión, correspondientes a parte de la zona de Falcón, RC 7 Puntas y General Díaz, en el departamento de Presidente Hayes. Finalmente, en la Región Sur, a estas horas no se reportan inconvenientes en Media Tensión ni reclamos puntuales pendientes de atención.

Se recuerda a la ciudadanía que para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se puede registrar el mismo, ingresando a www.ande.gov.py; a través de la app para dispositivos móviles MI ANDE, o llamando al Contact Center 021160.

Compartir: