Comunicadores del Estado inician curso sobre seguridad alimentaria impulsado por la FAO

Comunicadores del Estado iniciaron este miércoles el curso de capacitación «La Comunicación para la Seguridad Alimentaria», con el fin de mejorar la cantidad y calidad de la información acerca de la seguridad alimentaria y transmitir el mensaje en un lenguaje comprensible para la ciudadanía. El mismo se desarrollará en cuatro sesiones, hasta 9 de octubre.


El curso, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca articular esfuerzos para poner fin al hambre y la malnutrición mediante la generación de flujos de información y de relacionamiento que movilicen a toda la sociedad en torno a mejorar la calidad de vida.

El taller inició con la clase magistral «La Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Derecho a la Alimentación» dictada por el representante en Paraguay de la FAO, Jorge Meza.
La capacitación en la jornada cuenta con la participación de cerca de 30 profesionales y se extenderá hasta las 12:00 en el Galpón A Sector 1 del Centro de Acceso a la Información (CAI) ubicado en el Puerto de Asunción sitio avenida República entre Hernandarias y Garibaldi.
El curso se desarrollará de manera presencial hoy, el 26 de septiembre; y el 2 y 9 de octubre. Y los talleres virtuales se harán con el fin de hacer seguimiento a las clases virtuales.
Compartir: