Hospital Regional de Pedro Juan Caballero estará terminado en noviembre

La obra del Hospital Regional del IPS de Pedro Juan Caballero es una de las más anelhadas por los asegurados del departamento de Amambay, iniciada en el 2011, con muchos inconvenientes que no permitían su terminación, hoy día se encuentra con un avance del 70 %.

El Pdte. Andrés Gubetich visitó la obra este lunes 16 de setiembre para verificar el avance de la misma, durante su recorrido indicó que la construcción se encuentra en su recta final y esperan inaugurar las nuevas instalaciones en el mes de noviembre.

Aseguró que se está previendo el equipamiento y que están poniendo todo su esfuerzo y empeño para que el Hospital Regional del IPS de Pedro Juan Caballero sea una realidad.

«Una vez que tengamos nuestro local terminado, con toda la infraestructura y equipamiento de punta como requiere esta ciudad tan pujante como es Pedro Juan Caballero, creo que vamos a poder satisfacer las necesidades de los asegurados y de toda la población», finalizó el titular de la Previsional.

En su visita a la obra el presidente del IPS estuvo acompañado por su comitiva y por el Ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Además, en su recorrido por Pedro Juan Caballero participó del lanzamiento de la Campaña de vacunación de las fronteras y visitó el Hospital Regional del Ministerio de Salud, acompañando al Ministro Mazzoleni.

La obra de Construcción, remodelación y Terminación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero representa una inversión de Gs. 12.814.617.355 para una superficie de 6.538 m2.

Contará con 25 camas de internación 3 Salas de pre-parto, 2 salas de post anestecia, 10 camas de Urgencias, 1 Quirófano para cirugía general, 1 Quirófano de Gineobstetricia, farmacia, consultorios externos, laboratorio, sala de rayos X, así como servicios de apoyo de cocina y lavandería.

Compartir: