Con 126 postulantes cerró la Convocatoria Chile 02 para el sector educativo

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) cerró con 126 postulantes que finalizaron el proceso para la convocatoria de la “Especialización en Gestión e Innovación Directiva” Chile 02, dirigida a profesionales de la educación. Del total, 68,2% son mujeres y el 31,8% son hombres.

Entre los postulantes se encuentran Coordinadores Pedagógicos de instituciones educativas, directores de Colegios Técnicos Agrícolas y Agromecánicas, directores y vicedirectores de instituciones educativas, todos de Gestión Oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Así también supervisores administrativos y pedagógicos, jefes de departamentos de la Administración central del MEC, entre otros.

En cuanto al Departamento de procedencia, 34% pertenece a alguna de las ciudades que componen Central, siendo el de mayor participación con 43 postulantes. Asimismo, Capital cuenta con 13 postulantes, Caaguazú con 12 e Itapúa con 9 candidatos.

Los restantes se distribuyen en Cordillera, Caazapá, San Pedro, Misiones, Concepción, Ñeembucú, Paraguarí, Canindeyú, Amambay, Alto Paraná, Boquerón y Guairá.

Según el calendario de BECAL, el 24 de diciembre se publicará la lista de los 100 seleccionados, entre el 26 y 28 de diciembre se notificará a los adjudicados, entre el 29 de diciembre y el 3 de enero de 2019 será la recepción de aceptaciones o rechazos de las becas y, finalmente, el 22 de enero se procederá a la firma de contratos.
Compartir: