Plantean convenio para promover el emprendedurismo entre beneficiarios de programas sociales

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, recibió en la mañana de este miércoles al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, quien propuso la suscripción de un convenio interinstitucional en 2019 a fin de potenciar los programas que encara la cartera de Estado que encabeza, particularmente mediante la financiación de microemprendimientos.

El objetivo es dotar de competencias para el emprendedurismo a unas 40 mil familias beneficiarias, entre otros, del programa Tekoporã, para generar autoempleo entre sus integrantes y reducir de esta manera los niveles de pobreza entre la población.

“Queremos potenciar los programas de salida, como nosotros denominamos a aquellos programas que generan algún tipo de competencia a las familias, como el Tekoporã, por ejemplo, y promover capacidades entre sus miembros para poder desarrollar microproyectos de emprendedurismo y fomentar autoempleo”, destacó Varela tras el encuentro.

“Con Yacyretá lo que buscamos es potenciar los programas de salida con microemprendimientos. El director se mostró muy interesado en poder impulsar estas iniciativas para ir reduciendo la pobreza que tenemos en el país. Actualmente, la pobreza extrema llega a un 4,41%, y en pobreza total estamos por el 26% a nivel país; y eso es lo que queremos ir reduciendo”, puntualizó.

El titular de la EBY recibió el proyecto con gran interés y expresó su decisión de colaborar el próximo año con el Ministerio de Desarrollo Social para ir mejorando la calidad de vida del pueblo paraguayo, que es una de las principales metas que se ha trazado la gestión del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Compartir: