Con apoyo del sector civil se inaugura Túnel de Paso en J. Eulogio Estigarribia

El túnel de Paso de Paso en la localidad de Juan Eulogio Estigarribia fue habilitado oficialmente con la participación del presidente Mario Abdo Benítez, durante la jornada de Gobierno en el departamento de Caaguazú. Es una iniciativa encarada con una inversión del sector civil y la comuna local, y apoyada por el  Gobierno Nacional. La obra permitirá mayor fluidez del tráfico vehicular.

El Túnel posee 30 metros de longitud y contó con la inversión de 3.000 millones de guaraníes, con aportes de la sociedad civil, industriales y comerciantes y de la Municipalidad local, informó Ernie Hildebrand, presidente de la Sociedad Civil Sommerfeld. La aprobación, fiscalización y señalización de la obra estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC).

El túnel inaugurado por el mandatario, permite fluidez y seguridad al municipio J.Eulogio Estigarribia y evita el desmembramiento de los distritos, destacó el titular de la Sociedad Civil Sommerfeld.

“Hoy inauguramos esta flamante obra con una inversión de más de 3.000 millones de guaraníes provenientes de los aportes de la sociedad civil, los industriales, comerciantes y con el apoyo de la municipalidad. Con esto se logra fluidez, seguridad en el distrito de los municipios afectados, además de evitar el desmembramiento de los distritos”, destacó Ernie Hildebrand.

CON SOLIDARIDAD Y TRANSPARENCIA SE REALIZAN OBRAS IMPORTANTES

En otro momento, el responsable de la Sociedad Hildebrand, agradeció al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez por permitirles demostrar que con transparencia y solidaridad se pueden realizar importantes obras.

“Gracias por dejarnos demostrar que con eficacia, transparencia, solidaridad se pueden realizar obras importantes. Señor Presidente le quiero decir que somos un pueblo de trabajo, sabemos progresar, sabemos producir alimentos para el país y para el mundo y lo único que necesitamos es seguridad y paz”, expresó.

RECUPERAR EL DINAMISMO     

A su vez, el intendente municipal de la ciudad de J.Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola, afirmó que la ciudad tiene un rostro diferente y que con las obras viales habilitadas por el mandatario, recuperará su dinamismo.

Muchas gracias por el asfalto de 80 km que se está haciendo acá en nuestra zona, desde la Ciudad Nueva Toledo que está pasando por la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo y acá nuestro túnel es el punto cero. Hoy tenemos la gran esperanza de que Campo 9,  J.Eulogio Estigarribia puedan recuperar el dinamismo perdido”, apuntó.

AGRADECIMIENTOS POR CONSTRUIR OBRA VIAL LARGAMENTE SOÑADA

En otro momento, el jefe comunal expresó sus agradecimientos al jefe de Estado, por  los avances en la construcción de un tramo vial solicitado hace 30 años, según explicó.

“Así también señor presidente, muchísimas gracias por los 16 kilómetros que está en 70% de ejecución en la zona de J.I. Torín. Hace 30 años fue solicitado por los productores de la zona y hoy, usted señor presidente lo está realizando. Por supuesto señor presidente, no voy a cansarme de agradecerte que a través de la ITAIPU en este mismo año habíamos inaugurado 80 cuadras en todo el casco urbano de nuestra ciudad, que le dio otro movimiento y otra cara a esta  ciudad de J. Augusto Estigarribia”, destacó el intendente Derlis Espínola.

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL 

También resaltó que el Ejecutivo ya había aprobado la construcción del hospital y en ese sentido, explicó que dentro de poco tiempo se iniciarán las obras con apoyo de la Itaipú.

“Usted ya había aprobado en Campo 9 la construcción del hospital tan soñado y pedido por nuestra gente. Entonces darte la noticia que esta misma semana estuvimos en el Ministerio de Salud con la gente de infraestructura y ya están aprobando nuestro proyecto para la construcción. Muy pronto a través de ITAIPU vamos a empezar nuestro gran sueño de contar con el hospital acá en nuestra querida ciudad señor presidente de la República”, señaló finalmente.

Compartir: