Yaguarón: “Fiscalía en las Escuelas y Colegios” dictó charla a estudiantes del nivel medio

El jueves 24 de octubre del corriente en el marco del programa educativo “Fiscalía en las Escuelas y Colegios”, se desarrolló una charla sobre delitos Informáticos y Seguridad en las Redes Sociales y Microtráfico de Drogas.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Básica Nº 694 Prof. Victoriano Arambulo de la ciudad de Yaguarón. Dicho encuentro fue impulsado en forma conjunta entre La Fiscalía Adjunta Área VII Y la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, dictado por la funcionaria abogada Ramona Araujo y  la abogada Diana María Bareiro

En la ocasión, participaron aproximadamente 50 alumnos, quienes aprendieron sobre los riesgos más comunes a los que se exponen en las redes sociales, tales como: Ciberbullyng, Sexting, Grooming y las consecuencias del consumo de drogas y comercialización de estas

Además, los participantes se interiorizaron sobre las funciones que cumple el Ministerio Público, el  rol de la Fiscalía como representante de la sociedad, el papel de los Agentes Fiscales, consejos y orientaciones sobre cómo realizar una denuncia, entre otros puntos.

Las disertaciones ofrecen una visión objetiva a los miembros de las comunidades educativas acerca del papel del Ministerio Público en las investigaciones, así como la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de denunciar los hechos punibles cuando afectan a niños y jóvenes.

Compartir: