CONACYT amplía el plazo de cierre de la Convocatoria Validación de Propuestas de Emprendimientos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT comunica que, por Resolución N° 50/2019, se amplía el plazo del cierre de postulaciones para el instrumento “Validación de Propuestas de Emprendimientos”. La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas (PROINNOVA), la fecha establecida para el cierre es el martes 5 de marzo de 2019, a las 16:00 horas.

El propósito de este instrumento es brindar apoyo financiero a los emprendedores durante el proceso de una validación técnica o validación del modelo de negocio con potencial de crecimiento.


Se financiarán proyectos que planteen la validación del modelo de negocio o una prueba de concepto para validar técnicamente la solución planteada. Se busca financiar propuestas que generen un valor diferencial o innovación en producto, proceso o forma de comercialización, respecto al mercado que se pretende ingresar.

Los beneficiarios serán emprendedores cuyas propuestas tengan el patrocinio de una Incubadora de Empresa registrada en el CONACYT. Las Incubadoras de empresas que estén incluidas en este listado, deberán solicitar la evaluación correspondiente.

MODALIDADES

Validación Técnica o Validación del modelo de negocio.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Inicio: 12/11/2018

Cierre: 05/03/2019

MONTO A SER OTORGADO

El Programa PROINNOVA podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta de validación, hasta un máximo de Gs. 23.000.000.

DURACIÓN

La duración máxima de las validaciones técnicas es de 4 meses y de las de modelo de negocio, 5 meses.

Para realizar consultas pueden comunicarse al correo: proinnova@conacyt.gov.py

Para acceder a la convocatoria ingresar Aquí
Compartir: