Concejales de la Paloma del Espíritu Santo piden al Ministerio del Interior la intervención de la Municipalidad

Los concejales municipales de la Paloma del Espíritu Santo, departamento Canindeyú, presentaron el pedido de intervención de la administración del actual jefe comunal, Cristóbal Villalba López.


El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga recibió el documento presentado por los concejales. También participó de la reunión el director general de Municipalidades, Amancio Rivas.
Los ediles argumentan malos manejos administrativos de los Recursos Públicos, Fonacide, Royalties y la ley de compensación destinada a las construcciones de aulas, tinglados, pavimentos y otras obras por parte del intendente municipal, por lo que solicitan sea intervenida su administración.
Un total de ocho concejales de la Junta Municipal resolvieron solicitar al Ministerio del Interior la intervención, porque no han obtenido atención favorable de la Contraloría. Asimismo, los ediles denunciaron amenazas de muerte por parte del jefe de la comuna.
Luego de los trámites de rigor en oficinas jurídicas del Ministerio del Interior, el documento será trasladado a la Cámara de Diputados, para su entrada correspondiente y posterior tratamiento en comisiones y plenaria por parte de los legisladores.
Compartir: