Presentan plataforma con toda la información de organismos del Estado

Se presenta oficialmente el “Centro de Información y Prensa” del Poder Ejecutivo, que reunirá en una plataforma digital toda la información de los organismos y entidades del Estado.
La misma permitirá  almacenar noticias, recursos gráficos y audiovisuales de los diferentes organismos gubernamentales en alta calidad, de manera que puedan ser utilizados por los medios de comunicación públicos y privados.
La presentación se realiza en el Centro de Acceso a la Información, en el Puerto de Asunción. El acto cuenta con la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, entidad que lleva a cabo el emprendimiento, el Director de Medios Del Estado, Federico Osorio entre otras autoridades.
A través de la página web se tendrá a disposición de los medios de comunicación en general, todas las informaciones para su utilización.
La herramienta cuenta con un ingreso simple e intuitivo, con las noticias divididas por cada institución, y las novedades en la página principal.
Para ingresar, los usuarios deberán crear un usuario y contraseña en el sitio web. El sistema tiene diferentes perfiles con roles, según sea productores de información o consumidores y un sistema de etiquetas que facilitan la búsqueda y clasificación.
El Centro de Acceso a la Información y Prensa está enmarcado dentro de  las acciones para cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública.
Compartir: