​Concepción: proyecto de producción de cebolla

En el marco del Proyecto de Producción de Cebolla – Campaña 2019, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó un lote de 30 sobres de cebolla tardía, de la variedad salto grande, a productores del distrito de Loreto del departamento de Concepción.

Cabe destacar que la cebolla es uno de los cultivos enmarcados en el Programa Nacional de rubros priorizados ejecutado por esta cartera de Estado.
El proyecto de producción del mencionado rubro está siendo ejecutado con los comités de Desarrollo Comunitario de la compañía Cañada La Paz, que aglutina a 20 productores, y con la Asociación 15 de Agosto de la compañía Cañada Lourdes, que cuenta con 19 productores.
La superficie cultivada es de 10 hectáreas, queda un rendimiento estimado de 15.000 kilos por hectárea, se tendría una producción de 150.000 kilos que serían ofertadas al mercado en el mes de diciembre.
La comercialización de la producción se realizará a través de las ferias locales, supermercados y también en el Mercado de Abasto de Asunción.
Esta acción diversifica la producción agrícola, incrementa el ingreso de los productores, fortalece a las organizaciones y ofrece a los consumidores un producto de calidad.
Compartir: