Continúan trabajos de readecuación del sistema eléctrico de Tacumbú

En dos semanas la Penitenciaría Nacional contará con un sistema eléctrico readecuado que contribuirá a optimizar el suministro de energía eléctrica en el lugar. El trabajo es fiscalizado por la dirección de Obras del Ministerio de Justicia.
La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, explicó que la administración del ministro Julio Javier Ríos apunta a optimizar las condiciones edilicias para que las personas privadas de libertad tengan mejores condiciones de encierro.
“Estamos mejorando la infraestructura en los penales, recientemente habilitamos con el ministro Ríos obras de mejoramiento en el Penal de Villarrica y en estos días culminaran los trabajos de readecuación eléctrica en Tacumbú”, explicó la viceministra Peralta.
Algunos de los trabajos consisten en la provisión e instalación de un transformador de 1000 kva con nuevo alimentador; reubicación de un transformador de 750 kva en la caseta de puesto de distribución; reubicación de un transformador de 750 kva con nuevo alimentador en media tensión y la instalación de tableros generales.
Según la Dirección de Obras los trabajos están avanzados en un 70%, por lo que estarían terminados en los próximos días.
Compartir: