Condenan a 10 años de prisión a autores de Robo Agravado

Julio César Romero Villalba y Roque Elías López, en juicio oral, propiciado por el Ministerio Público – representado por la Agente Fiscal Fátima Capurro –, terminaron condenados a 10 años de penitenciaría, como culpables en la autoría de los hechos punibles de Robo Agravado, para ambos; y también por Resistencia, con relación al primero de los nombrados.

El debate público, que duró cinco días, tuvo a la citada fiscal Capurro como responsable de la presentación y comentario del caudal fáctico y probatorio para solicitar la pena privativa de libertad de 10 años, en atención a los hechos acontecidos en fecha 4 de diciembre de 2018, a las 12.30 horas, aproximadamente, en momentos en que la víctima se encontraba realizando reparto de mercaderías sobre la calle Capitán Leguizamón del Barrio Ricardo Brugada, de la capital. La interceptaron dos personas de sexo masculino, quienes le intimaron, arma blanca en mano e intentaron herirla varias veces, para que entregase sus pertenencias. Así, de esa manera, se hicieron de un aparato celular de la marca Samsung, modelo J6, de color negro, con chip de la línea Claro con N° 0982-134-534; dos packs de cerveza en latas, y la recaudación del día.
El Tribunal colegiado de la ciudad de Asunción estuvo presidido por la jueza Lourdes Peña, y los miembros titulares fueron Manuel Aguirre y Blanca Gorostiaga, quienes, tras deliberar, resolvieron condenar a los acusados a 10 años de pena privativa de libertad conforme lo había solicitado la Representante del Ministerio Público.

Compartir: