Tributación alcanzó cifra récord con devolución de créditos fiscales en 2019

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) devolvió créditos fiscales por un valor total de G. 1.410.713 millones, que corresponden a 1.531 solicitudes resueltas desde el mes de enero hasta la fecha. Esta cifra representa 22% más que todo lo registrado en todo en el año 2018.

Conforme a las Resoluciones Generales N° 25 y 26/19 emitidas en el mes de setiembre pasado por la Administración Tributaria, se introdujeron mejoras significativas al proceso de devolución de Créditos Fiscales, entre las cuales resalta la utilización de la firma digital para la validación de todos los documentos que el solicitante presente en su solicitud, lo que permitirá el ahorro de papel y la simplificación de los trámites, entre otras ventajas.

 

Dicha normativa previó que desde el 1 de diciembre del corriente año, todas las solicitudes deberán ser presentadas a través de la Clave de Acceso del contribuyente solicitante y utilizando la firma digital en los documentos.

Los interesados en conocer más sobre la Devolución de Créditos Fiscales, pueden ingresar en www.set.gov.py, sección Biblioteca Impositiva / Créditos Fiscales, o realizar sus consultas al Call Center (021) 417 7000.

Compartir: