Continúa mesa de trabajo con coordinadora campesina

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) destacó importantes avances de casos mediante la instalación de una mesa de trabajo en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que prosiguió con el presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, y su equipo de gerentes.
El dirigente de la referida coordinadora, Ramón Benítez, sostuvo que a través del diálogo y trabajo conjunto con INDERT “hay esperanzas” de solucionar los distintos temas que afectan al sector agrario.
En ese sentido, informó que los casos arrimados a la mesa de trabajo de la jornada, tienen que ver principalmente con la compra, regularización jurídica y titulación de tierras.
Señaló que existen “importantes avances”, específicamente en los departamentos de Itapúa, asentamiento San Rafael; Canindeyú, asentamiento Tres Fronteras y en el departamento de Concepción”.
Mejorar presupuesto para compra de tierras
El referente campesino sostuvo que actualmente el problema mayor del ente agrario es la falta de presupuesto para la compra de tierras. “En primer lugar se debe mejorar el presupuesto del INDERT para la compra de tierras”, subrayó.
“Entendemos que los distintos casos del campo no pueden ser solucionados de la noche a la mañana, ya que el problema estructural del sector agrario data de hace más de 100 años”, sostuvo.  
Compartir: