Control conjunto en las áreas protegidas de Yacyretá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) viene acompañando a funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en la realización de controles en las áreas protegidas a cargo del ente hidroeléctrico.

Las tareas que se desarrollan son en el marco del cumplimiento de la Ley N° 3546/08 “De Pesca y Acuicultura y la Ley N° 96/92 “De vida Silvestre”, respectivamente.

Los controles fluviales son constantes con el objetivo de preservar los recursos naturales y evitar la acción de pescadores y cazadores furtivos en las zonas protegidas.

Los operativos también coinciden con la vigencia de la veda de pesca que rige hasta este 14 de diciembre en el río Paraná.

El equipo de trabajo está integrado por funcionarios de Control y Vigilancia en las Reservas Naturales de Yacyretá, dependiente del Sector Medio Ambiente.

La institución ejecuta diversas acciones tendientes a la protección y conservación de diferentes tipos de hábitat y especies autóctonas en un área que comprende 19.256 hectáreas dentro de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica.

El trabajo incluye el manejo y la administración de cinco áreas protegidas: Reserva Natural Yacyretá (6.300 hectáreas), Reserva Natural Guazú Puku (3.492 hectáreas), Reserva Natural Arroyo Aguapey (8.624 hectáreas), Reserva Natural Chopi Say´ju (788 hectáreas) y Reserva Natural Bosque Arary (52 hectáreas), que son establecidos bajo criterios técnicos y científicos, además de las infraestructuras y equipamientos necesarios para el cumplimiento de los planes de protección y conservación de la naturaleza.
Compartir: