Convenio entre el PTI y la ANDE proyecta triangular “Ruta Verde”

Un convenio marco, al que sucederá otro específico, fue suscrito entre el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y la ANDE, que proyecta triangular la “Ruta Verde”, entre Ciudad del Este, Asunción y Encarnación, para permitir contar con cargadores de vehículos eléctricos en estas importantes vías de la región oriental.

El documento fue firmado por el Director Ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, el Director Técnico, Adrián Osorio, y el presidente de la Ande, Pedro Ferreira.
La ruta tendrá dos segmentos con sistemas fotovoltaicos de carga rápida y compartida, con el objetivo de incentivar el uso de la movilidad eléctrica, tanto en el sector público, privado, incluido al sector productivo, que tendrán tarifas diferenciadas. “Queremos cambiar ese paradigma de la población en el sentido de que el uso de los vehículos eléctricos sea una necesidad en todo el país, desde Ciudad del Este a Asunción, y unirlo con Encarnación”, dijo el Director Dávalos.
Precisó que el tramo Asunción Encarnación se coordinará con Yacyretá, lo que permitirá una completa triangulación en la transitada región oriental.
El presidente de la ANDE, Ferreira, dijo que en el marco de la política energética nacional se dará un fuerte incentivo al uso de la movilidad eléctrica, sean ómnibus, metrobuses, trenes eléctricos y tractores, a fin de ir disminuyendo la dependencia del combustible fósil.
Hay que señalar que la “Ruta Verde” en el tramo Ciudad del Este-Asunción está en plena ejecución, proyectándose el inicio de las instalaciones en las próximas semanas, en 4 sitios estratégicos e intermedios para la carga eléctrica rápida.

Compartir: