Gobierno nacional prioriza formalizar economía y empleos

La Ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, señaló que la prioridad actual del gobierno es la formalización del empleo originado desde las Mipymes, que se han transformado en una fuerza motora de la economía nacional.

“Si formalizamos el empleo, formalizamos la economía y la formalización de la economía es una prioridad para el Presidente Mario Abdo Benítez” señaló

Explicó que se trata de “construir un Paraguay inclusivo, con oportunidades para todos y que nos tiene que llevar a trabajar unidos”

Argumentó que el 66.3% de los que están ocupados en el país, trabaja en Mipymes y según datos de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos, las microempresas son las más informales.

“Si hay un sector por dónde empezar a formalizar son las Mipymes , hay muchas de ellas que no saben el beneficio de ser formal, no saben que hay ley de Mipymes que da beneficio”

La funcionaria de estado, señaló que los emprendedores, deben acercarse al MIC, para recibir asesoramiento en cuanto a lo que es la formalización. 

“Las Mipymes son la fuerza motora de la economía nacional, ahora deben ser la fuerza formalizadora del empleo nacional” finalizó Bacigalupo.
Compartir: