Convenio firmado entre BECAL y la UNA apunta al desarrollo de oportunidades para becarios y ex becarios en los ámbitos de la docencia, investigación e innovación de la Academia

El lunes 23 de diciembre del corriente año, se llevó a cabo la suscripción del Convenio Específico para el Fortalecimiento de la Investigación, Innovación y Educación del Paraguay, entre el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y la Universidad Nacional de Asunción, en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario del Campus de la UNA.

Dicho instrumento, permitirá crear las condiciones que favorezcan al posicionamiento de la UNA en el escenario internacional, donde a través de la inserción de los becarios y ex becarios de BECAL, puedan generarse redes y vinculaciones, que a la par estimulen la consecución de mejores posiciones de la universidad en los rankings y mediciones internacionales.

Asimismo, el documento contempla la coordinación de acciones entre la UNA y BECAL para lograr un mayor aprovechamiento de las becas de movilidad universitaria y las de formación en idiomas extranjeros; además facilitar el reconocimiento de asignaturas, créditos o semestres cursados en el intercambio, conforme a lo establecido en el acuerdo académico y el reglamento de movilidad de la BECAL.

Cabe señalar, que las condiciones necesarias para la recepción e inserción de ex becarios BECAL en la UNA estarán sujetas a las reglamentaciones generales de la UNA y lo establecido en el artículo 120 del Estatuto de la UNA que dicta “El docente de categoría especial es la persona que se vincula temporalmente con la UNA para ejercer la docencia. La designación deberá recaer en personas que acrediten las competencias necesarias.

Los firmantes del Convenio Específico fueron por la Universidad Nacional de Asunción,  Prof. Dra. Zully Concepción Vera de Molinas, Rectora de la UNA y por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, Federico Mora, Coordinador General de BECAL.

Compartir: