Gobierno recibe la primera parte del crédito de Taiwán para construir el túnel en Tres Bocas

El Gobierno Nacional recibió USD 5.778.583 como parte del préstamo no reembolsable de la República de China-Taiwán, que será destinado a la construcción del túnel en la zona conocida como Tres Bocas.

La inversión general asciende a USD 24.096.276, que serán entregados por el Gobierno de China-Taiwán por etapas, en forma anual de acuerdo al cronograma de obras, hasta completar la totalidad del préstamo en el 2021.

La obra está adjudicada a la empresa Tecnoedil S.A, y se trata de una solución vial que agilizará el tránsito de 45 mil automovilistas por día en el cruce Avelino Martínez y Américo Picco, departamento Central. Prevé la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el tráfico superior canalizado por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

Incluye además el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio; como también, mejoras de las calles alternativas dentro del entorno del proyecto y reposición de las redes de servicios y drenaje existentes afectadas.

Se beneficiará a pobladores de San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby, respectivamente. El plazo estimado para la culminación de la obra es de 16 meses.

Ficha técnica
Obra : Túnel Tres Bocas
Beneficiarios : 45 mil automovilistas por día
Inversión : USD 24.096.276
Fuente de financiamiento : préstamo no reembolsable de la República de China-Taiwán
Empresa encargada : Tecnoedil S.A
Plazo de ejecución : 16 meses

Compartir: