Conversatorios y vacunación por “Octubre Rosa”

Un conversatorio sobre prevención del cáncer de mama y jornada de vacunación, a cargo de Funcionarios del Puesto de Salud Salvador del Mundo, dependiente de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Slaud, a plantel del Ministerio Del Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo este lunes, en el marco de la campaña “Octubre Rosa”.
La actividad fue organizada por el Sindicato de Funcionarios de dicha dependencia estatal, en coordinación con la Directora del Puesto de Salud, Dra. Cecilia Astigarraga, con el objetivo de generar un espacio de conocimientos sobre la prevención del cáncer de mama.
La charla estuvo a cargo del Dr. Enrique Horacio Calabrese Moro, funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Misma actividad fue realizada en la Cooperativa “Sagrados Corazones Ltda.” 
Cabe señalar que diferentes servicios dependientes de la Cartera Sanitaria llevan adelante este tipo de iniciativas en todo el país, apuntando a prevenir y a detectar precozmente el cáncer de mama.
Controles
El Ministerio de Salud recuerda que tu Unidad de Salud de la Familia más cercana es un lugar para informarte sobre el cáncer de mama. Hacé un compromiso contigo, consulta con el médico de tu comunidad a tiempo. 
Siempre es mejor consultar, para recibir orientación acerca del cuidado de las mamas, como la realización del autoexamen mensual y la derivación oportuna a especialistas o la realización de estudios complementarios de diagnóstico (ecografía, mamografía, etc.), según criterio clínico. 
El profesional decidirá cuál es el estudio adecuado para cada paciente. También es el encargado de su interpretación, derivación y tratamiento.
Compartir: