Delegación nacional presente en Reunión Regional de Centros Nacionales de Enlace

La Dra. Andrea Ojeda, titular de la Dirección de Vigilancia y Respuesta a Emergencias en Salud Pública; y la epidemióloga del Centro Nacional de Enlace para el RSI, Lic. Betiana Martínez, forman parte de la comitiva nacional que participa de la Reunión Regional de Centros Nacionales de Enlace, llevada adelante en la ciudad de Brasilia, Brasil, desde este lunes.
La jornada se desarrolla con el fin de compartir experiencias y lecciones aprendidas relacionadas con la implementación de las funciones de los Centros Nacionales de Enlace (CNE) para el Reglamento Internacional de Salud (RSI) en la Región de las Américas.
Otro objetivos de este encuentro regional es revisar el nivel de aplicación de las actividades acordadas durante la Reunión Regional de los CNE para el RSI, del 28-30 de noviembre de 2017 en Miami, Florida, Estados Unidos; identificar los desafíos comunes de la implementación de las funciones de los CNE y proponer acciones a nivel nacional y/o regional para abordar estos desafíos; revisar e identificar oportunidades para la evaluación temprana y la notificación rápida de eventos, específicamente los relacionados con los patrones emergentes de resistencia a los antimicrobianos; promover las próximas actividades, incluyendo la Red de Conocimientos de los CNE para el RSI de la Secretaría del RSI de la OMS; y discutir la mejora del Sitio de Información de Eventos de la OMS de los CNE para el RSI.
El encuentro regional culmina este miércoles 23 de octubre, con la exposición de stands donde se compartirán recursos de la OMS y los CNE, entre ellos, programa de orientación del RSI, instrumento de decisión en una aplicación móvil, tutoriales sobre EIS, interacción con COE Salud y los CNE, y conclusiones.
Compartir: