Convocatoria abierta para la Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular a la Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La fecha límite de postulación es el 12 de marzo de 2019. Los postulantes deberán contar con título universitario en Ingeniería Civil, Hidráulica, Mecánica, Sanitaria, Industrial, Ciencias Geográficas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental u otras similares.

Este posgrado busca formar profesionales docentes capacitados y calificados a través de la investigación y extensión con visión multidisciplinaria, con responsabilidad social, ética, sustentabilidad y protagonismo. En la investigación e innovación pretende contribuir en la descripción, análisis y solución de problemas en los sistemas ambientales, los cuales tienen al agua como componente.

Este Programa tiene un énfasis en tres sub-áreas específicas: Hidrología, Mecánica de Fluidos e Hidráulica y Planificación y Gestión de Recursos Hídricos. Este primer programa de posgrado en Ingeniería de Recursos Hídricos del país, tiene la finalidad de convertirse no solo en referencia nacional sino también regional, a través de publicaciones técnicas y académico-científicas de vanguardia, de visibilidad y calidad internacional.

El programa iniciará en marzo de 2019 y finalizará en marzo de 2021. Las clases se dictarán de 14:00 a 20:00 horas. Para más información, los interesados pueden contactar con la Dra. Ing. Margarita Pereira al correo mpereira@ing.una.py.

Los interesados deben registrarse en el Currículum Vitae Online del CONACYT (CVPy) y cargar sus datos. Luego, deben iniciar sesión en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) con el mismo usuario y contraseña. Finalmente tendrán que escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación, y subirlos a la plataforma.

Los programas de posgrado ofrecidos son de carácter extensivo y dedicación completa por parte de los estudiantes admitidos, según los requisitos. Además, apunta a resolver un problema o generar oportunidades que respondan a la realidad del país y la región a través de la formación de capital humano.

Estas capacitaciones son gratuitas, es decir, las instituciones beneficiarias no podrán cobrar ningún tipo de arancel, cuota o matrícula a los estudiantes mientras dure el desarrollo del programa apoyado por el CONACYT.

Para más información, los postulantes pueden contactar al teléfono (021) 585-581/4 o hacer clic aquí.
Compartir: