Cooperación Europea destaca avances en materia de finanzas públicas

La importancia de los avances en materia de finanzas públicas en el país, encarados desde la cartera fiscal en pro del desarrollo económico y social, fue uno de los temas abordados durante la audiencia que el ministro sustituto de Hacienda, viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, concedió ayer por la mañana al nuevo jefe de la Cooperación Europea en Paraguay, Matteo Sirtori, la primera secretaria, Diana Garcia Alcubilla, y la agregada de Cooperación, Vera Valente, en la sede ministerial.
El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal del 2020 (PGN), presentado al Congreso Nacional con una nueva estructura, fue otro de los puntos abordados durante la reunión de presentación de los nuevos representantes europeos en Paraguay.
Los mismos enfatizaron el apoyo presupuestario destinado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como al área del Sistema de Protección Social. Del encuentro participó también la directora general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Teodora Recalde.
El sector de la educación es uno de los sectores que cuenta con largo apoyo de la cooperación de la Unión Europea (UE) con el Paraguay, al considerarse de importancia fundamental en el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Actualmente coopera con el proyecto “Juntos por la Educación”.
Compartir: