Coordinan acciones para recuperación del Centro Histórico

Los Ministros de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand y el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey, se reunieron para retomar los planes y avanzar en la recuperación del Centro Histórico de Asunción. Existen varias instituciones que tienen proyectos en marcha, o en vías de inicio, que se pretenden llevar de manera coordinada, para que tengan un real impacto en corto tiempo.

Durante el encuentro, los Ministros realizaron un repaso de los planes que existen para la recuperación del Centro Histórico y los proyectos que hoy están encaminados desde varias instancias del Gobierno Nacional y también a nivel Municipal, tendientes al mismo objetivo. Se acordó la conformación de un equipo especial para retomar los trabajos con proyectos específicos, según anunciaron.
El objetivo de esta iniciativa, según explicó el Ministro de Cultura, es reactivar los diversos planes pero de manera conjunta, de tal forma a trabajar en metas específicas que se puedan concretar dentro de este periodo de Gobierno. “Se vienen haciendo muchas planificaciones a largo plazo y lo que queremos ahora es tener en corto y mediano tiempo, resultados concretos”.
Por su parte, el Ministro Dany Durand informó que, ya se están identificando los proyectos que tienen varias instituciones, por lo que el objetivo es aprovechar los que ya están definidos y con presupuesto. En base a eso vamos reunirnos para cooperar y hacer cosas concretas y visibles, lo antes posible. En el caso del MUVH, existen proyectos como la recuperación del Parque Caballero, Chacharita Alta y otros que serán potenciados a partir ahora, aseguró.
Dentro de este mismo Plan, el Ministro Durand ya presentó, a finales del año pasado, una propuesta para la reconversión del antiguo edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la idea de convertirlo en museo y biblioteca. Otro de los proyectos a ser implementados, está relacionado con el mejoramiento de las fachadas de los edificios históricos situados en algunas cuadras de la ciudad, denominado “Paleta de Colores” que se llevará acabo con una cooperación italiana y el Ministerio de Vivienda, involucrará a la SNC para la intervención del patrimonio.

Compartir: