Representantes de la Unión Europea realizaron una visita al Dpto. Misiones

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi y el Agregado Oficial de Programas y Comercio de la UE, Carlo La Face, acompañados por el Director de Planificación General de la ANDE, Ing. Ubaldo Fernandez, y funcionarios de la Gerencia Técnica (Sistema Sur), realizaron recientemente una visita al departamento de Misiones, donde se realizó un recorrido para la verificación de obras realizadas por la Administración Nacional de Electricidad y financiadas a través de un préstamo del European Investment Bank.

Durante el recorrido, llegaron hasta la Estación Ayolas, ubicada en la mencionada ciudad del departamento de Misiones, donde observaron las obras de Ampliación de la Estación en 500 kV, realizadas a través de la LPI BID N° 1045/14 – LOTE 1 – Nro. Contrato 6397/15 del Proyecto de Construcción de la Línea de Transmisión de Energía Eléctrica de 500 kV Yacyretá – Villa Hayes. Componente I.

La actividad contó además con la visita a diferentes puntos de la zona urbana y rural de la ciudad de San Ignacio, donde fueron instalados medidores electrónicos, en un grupo habitacional construido por el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex SENAVITAT). Dichos medidores fueron adquiridos con fondos de la Donación LAIF (Latin América Investment Facility) del Proyecto de Construcción de la Línea de Transmisión de Energía Eléctrica de 500 kV. Yacyretá – Villa Hayes. Componente II: Reducción de Pérdidas y Acceso a la Energía.

Para finalizar la visita por el departamento de Misiones, se realizó una reunión en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá, con el Director Técnico de la EBY, Ing. Leopoldo Melo y, posteriormente, se visitó la zona de conexión a la nueva línea de transmisión 500 kV (LP2), donde se les explicó las adecuaciones necesarias a llevarse a cabo para el retiro de energía de la central, a través de dicha línea de transmisión en 500 kV, además de un recorrido general de manera a conocer el funcionamiento y las características de la central hidroeléctrica.

Una visita al vertedero Aña Cuá, zona donde se llevará a cabo la maquinización del mismo, para el aumento del potencial de generación de la central, marcó el final del recorrido.
Compartir: