Crearan Escuelas de Ao Po’i

El pasado viernes 7 de diciembre se suscribió, con la presencia del Presidente de la República y autoridades nacionales, un Convenio de Cooperación entre el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la empresa estatal Petróleos Paraguayos (PETROPAR) en la ciudad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá. El acuerdo suscripto tiene como objetivo establecer una alianza interinstitucional que permitirá la instalación de Escuelas de Ao Po’i en Mauricio José Troche, en Yatayty, en Mbocayaty y en Natalicio Talavera.

En todas estas localidades de Guairá existen decenas de maestras y maestros artesanos que se dedican al bordado del Ao po’i. En tal sentido, es necesario que el referido conocimiento artesanal, valioso patrimonio inmaterial de dichas comunidades, sea adecuadamente transmitido a las generaciones jóvenes, de tal modo a preservar ese legado cultural, nacido en la Ciudad de Yataity, Cuna del Ao Po’i, tradición artesanal que es orgullo de la nación entera.

El convenio fue suscripto en ocasión del lanzamiento del Plan de Modernización de la Planta Alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, que incluye acciones de responsabilidad social que beneficiarán a las comunidades del área de influencia del proyecto.
Compartir: