Precios de pasaje a Caacupé se mantienen y Dinatran refuerza controles para evitar abusos

Desde las 06 horas de la fecha, el director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal se encuentra trabajando en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) desde donde los fiscalizadores de la entidad están expidiendo permisos especiales para traslado de peregrinantes y controlando el cobro justo del pasaje.

En este sentido explicó que durante la vigencia del Operativo Caacupe 2018 los precios del pasaje se mantienen y que para los otros destinos se están realizando rigurosos controles en ruta de manera a asegurar la aplicación de la baja estipulada por el Ejecutivo en el decreto N° 822, firmado anoche por el Presidente de la República.

Detalló igualmente, que los buses diferenciales, con aire acondicionado, que se habilitan para estas fechas especiales, cobran un monto mayor cercano al 30% sobre el precio de referencia.

Juan José Vidal reiteró la campaña institucional #ExigíLoJusto que busca evitar el abuso en el cobro del pasaje y exhorta a la ciudadanía a subir con el monto exacto para evitar el redondeo.

Según los registros oficiales de la Dinatran, de las primeras horas del 7 de diciembre, ya fueron otorgados 250 permisos especiales para traslado a Caacupe e Ypacarai, que se suman a las ya permisionarias y se siguen expidiendo en los puestos habilitados en todo el país, se deben acercar las documentaciones, pagar un canon mínimo y la expedición es automática.

Mediante acuerdo con los empresarios nucleados en la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP) y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Asecor) se mantienen los precios de pasaje a Caacupé; Asunción a Ypacarai G 3.500, de Fernando de la Mora a Ypacarai G 2.800, de Asunción a Caacupé G 5.300, de Fernando de la Mora a Caacupé G 4.600, de San Lorenzo a Caacupé G 4.100 y de Capiatá a Caacupé G 3.300.

A la tarde, el Director Nacional realizará un recorrido por los puestos fijos de la Dinatran en Ruta II Ypacarai, Km 34, ramal Areguá/ Patiño, Ruta 3 Limpio, Ramal Pirayú Ascurra, ramal Paraguari/Piribebuy para continuar la jornada en Caacupe.
Compartir: