Crédito Agrícola creció un 13% por cobranzas y recuperación de prestamos con respecto al año 2018

El CAH presentó su informe de gestión 2019, destacando, además del gran crecimiento financiero, el presidente de la institución Lic. César Cerini señaló que a nivel nacional, la Institución cuenta con 77 puntos de atención, manteniendo 87.417 clientes activos, con una cartera de préstamos (Capital) de G. 607.537 millones, alcanzando a otorgar créditos durante el presente año para 46.000 proyectos productivos, por un total de G. 346.507 millones.

Cabe resaltar que, el 39% de estos proyectos financiados corresponden a clientes mujeres, cuya participación en la cartera de préstamos ha venido en aumento año tras año, a partir de la incorporación de productos financieros adaptados a sus necesidades.

Por cobranzas o recuperación de préstamos, se obtuvo un valor G. 346.449 millones, de  clientes cumplidores de sus compromisos financieros con la institución, lo que implica un aumento del 13% con respecto al año 2018.

Otra actividad a la que la institución a enfocado sus esfuerzos son los cursos en Educación Financiera brindados durante el presente año, capacitando a 36.640 productores clientes, a través de los diversos capacitadores con que cuenta la institución, que les ayuda a tomar mejores decisiones financieras, este proceso forma parte del trabajo de Inclusión Financiera.

Reducción de intereses

Un logro importante además fue la reducción de las tasas de intereses sobre los préstamos,así mismo el CAH atendió a otros segmentos con los que trabaja la institución, ofreciendo condiciones sumamente competitivas, con tasas de interés desde 10% anual, plazos de hasta 7 años para inversiones, y en el 99 % de los casos sin la necesidad de que el Cliente ofrezca Garantías Reales.

Cerini señaló que se incrementó la cobertura de la institución, por medio de cajas tercerizadas, y, además, introduciendo nuevos productos financieros se tradujeron en una diversificación de la cartera de préstamos, llegando a más sectores de la población ofertando préstamos blandos.

Comprometidos con transparentar la gestión, se ha buscado facilidades para los clientes a través del uso de cajas tercerizadas, esta metodología ya representa a la fecha el 62% de las cobranzas y recuperaciones, además se ha implementado el desembolso de préstamos a través de cajas tercerizadas (cajas de ahorro en el BNF) fomentando así la bancarización y la trazabilidad total del manejo del dinero hasta la llegada a nuestros clientes.

Mejoras

Así también, con el fin de brindar una excelente atención a nuestros clientes, se ha iniciado un proceso de mejoras edilicias en los puntos de atención. En este sentido, se encuentran en construcción 4 oficinas en Itapuá Poty, Acahay, Naranjito y Fram. En proceso de licitación se encuentra  la construcción de  3 oficinas en General Aquino, Juan León Mallorquín y Capitán Miranda.

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