Crío a sus 5 hijos mediante la venta de la producción hortícola

El Productor horticultor Juan Mongelos de 58 años, de la Compañía Zolabarrieta, del departamento de San Pedro, supo salir adelante con la producción de tomates, locotes, pepinos, entre otros rubros.

Actualmente cuenta con 7000 plantas de tomates, por cada planta estima una producción de 5 kilogramos, que es comercializado a G. 4000 el kilo.

También cuenta con unas 5000 plantas de locotes, que vende a G. 5000 el kilo y aproximadamente 1000 plantas de pepino.

Igualmente expresó que solo se encuentra comercializando sus productos en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, donde diariamente se traslada en su motocarro para su comercialización.
«Hasta ahora ya comercialicé aproximadamente 7000 kilos de tomates y 2000 kilos de locote”, señaló Juan mientras mostraba las plantaciones de tomates de su huerta.

Agregó que mediante este rubro sacó adelante a su familia, y la mayoría de sus hijos hoy día ya son profesionales.

Por su Parte Yony Mongelos, hijo del productor, indicó que el objetivo es conseguir un invernadero y más media sombra, así también un tanque y moto bomba para aumentar la producción, quienes aguradan una asistencia por parte del Ministerio de Agricultura, a fin de ayudar para conseguir los equipamientos que en su mayoría son costosos.

Compartir: