Cuatro consorcios presentaron ofertas para la construcción del Puente Asunción -Chaco’í

Este jueves se realizó la recepción y apertura de ofertas económicas para la construcción del puente sobre el río Paraguay entre Asunción (Capital) y Chaco’i (Dpto. de Presidente Hayes).

Corresponde al Llamado MOPC Nº 156/ 2019 Licitación Pública Nacional, publicado con ID Nº 369587 en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

A esta convocatoria se presentaron cuatro firmas interesadas y son: el Consorcio Unión de Regiones; Consorcio Unión; Consorcio CTC y el Consorcio Puente Paraguay.

Las cotizaciones van desde G. 789.417 hasta un máximo de G. 1.073.280 millones, siendo la primera propuesta inferior en un 21% respecto al monto referencial de la licitación que es ₲ 997.368 millones.

Ahora las ofertas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación para su posterior adjudicación.

Cabe resaltar que el Puente Asunción– Chaco’í fortalecerá la conectividad interregional dinamizando las economías en ambos márgenes del río Paraguay y cambiará el rostro de los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa y Asunción.

El puente tendrá una longitud de 449 metros, contará con dos carriles en doble sentido, una ciclovía, una vereda peatonal y empleará a más de 400 personas.

Compartir: