Cuerpo diplomático valora lucha del Gobierno contra el crimen organizado, contrabando, corrupción e impunidad

Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico del Papa Francisco, en representación del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno Nacional, presentó sus saludos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con motivo de las Fiestas de Fin de Año. Tras el encuentro, expresó que valoran la voluntad del mandatario en combatir el crimen organizado, el narcotráfico, contrabando, la corrupción e impunidad. Así también, su atención para que el bienestar social alcance a todos, cumpliendo con los objetivos del desarrollo sostenible.

El jefe de Estado recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno Nacional, durante un acto realizado en el Salón Independencia del Palacio de López.

“Valoramos su voluntad de combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando, la corrupción y la impunidad, en el mundo hay manifestaciones de descontento social, que llaman a los gobernantes a escuchar a la gente y a atender sus demandas”, resaltó el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Eliseo Antonio Ariotti.

Rol del Mandatario para lograr el bien social:

Monseñor Ariotti destacó la gestión gubernativa del Presidente Abdo Benítez, para lograr el bienestar social al alcance de todos, cumpliendo los objetivos del desarrollo sostenible, así como la formalización de la infraestructura, entre otros aspectos. También elogió el rol de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

“Hoy, nos complace destacar su atención para que en Paraguay el bienestar social alcance a todos, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible, como salud, educación, empleo y su formalización infraestructura y conectividad digital. En este sentido, queremos también resaltar el rol de su querida esposa y de la distinguida oficina de la Primera Dama”, significó monseñor Ariotti.

Visión para transformar mediterraneidad en oportunidad:

Otro aspecto del gobierno elogiado por el Nuncio de Su Santidad es la visión del presidente Abdo Benítez de transformar la mediterraneidad de Paraguay en oportunidad.

“Igualmente, nos llama la atención su visión de transformar la mediterraneidad de Paraguay en una oportunidad en el punto de encuentro entre los océanos, de esta manera se puede construir una sociedad más justa e inclusiva, como usted subrayo en su primer informe de gestión en el Congreso”, manifestó monseñor Antonio Eliseo Ariotti.

2019 no fue un año fácil para Paraguay:

En otro momento, el vocero del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno, afirmó que el 2019 no fue fácil para Paraguay.

“2019 no fue un año fácil para el Paraguay, las inclemencias del tiempo golpearon al territorio nacional, impactaron a los resultados económicos. Fue también un llamado al cuidar con más atención el medio ambiente y a luchar contra los efectos negativos del cambio climático, el planeta tierra será siempre nuestro hogar común, ningún país puede dar marcha atrás en su cuidado”, apuntó.

Ámbito económico: Importantes Acuerdos

Se refirió asimismo al ámbito económico, en el cual destacó que el Gobierno cerró importantes acuerdos en materia de libre comercio.

“No podemos olvidar en el ámbito económico  el cierre de importantes acuerdos en materia de libre comercio que fortalecerán las empresas paraguayas, aumentando su productividad y competitividad y generando mayor empleo. Una recaudación más justa y una gestión más eficiente de los recursos del Estado permitirán enfrentar la pobreza y vulnerabilidad con más energía, atrayendo al mismo tiempo mayores inversiones”, subrayó monseñor Ariotti.

Momentos difíciles para el gobierno: 

El Nuncio de su Santidad puntualizó que el año que termina también registró momentos difíciles para el gobierno del presidente Abdo Benítez, y afirmó que valoran su reacción enfocada en fortalecer las instituciones, consolidar la democracia y redobló esfuerzos contra la corrupción y promover la transparencia.

“Señor presidente, el año que termina registró otros momentos difíciles para su gobierno. Nosotros valoramos su reacción enfocado en fortalecer las instituciones, consolidar la democracia, redoblar los esfuerzos contra la corrupción y promover la transparencia”.

Que Paraguay siga siendo un socio confiable: 

Monseñor Ariotti dijo además que el mayor deseo es que Paraguay siga siendo un socio confiable a nivel regional y global y con estabilidad económica y política.

“Finalmente, lo que más desea nuestros países y organizaciones internacionales es que Paraguay siga siendo un socio confiable a nivel regional y global, estable económica y políticamente”, señaló el Nuncio Apostólico.

Diplomacia basada en valores: 
Finalmente, el Nuncio Apostólico, monseñor Ariotti, agradeció al gobierno y al Ministerio de Relaciones Exteriores por creer en una diplomacia fundamentada en valores.

“Por ultimo agradecemos a su gobierno y a la estimada cancillería nacional por creer firmemente en una diplomacia basada en valores, principio y en el multilateralismo que pone a la diplomacia y los DDHH en el centro de su acción”, señaló monseñor Antonio Eliseo Ariotti tras el encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez en la sede gubernativa.

Saludo por las fiestas de fin de año:

Monseñor Antonio Eliseo Ariotti expresó que el saludo de los miembros del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados en Paraguay, es con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año.

“Al Excelentísimo señor Presidente, con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, los Miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Paraguay, tienen el alto honor de presentarle el más sincero y caluroso saludo y a su distinguida esposa la Primera Dama, su querida familia, su ilustre gobierno y la noble Nación Paraguaya. Al concluir esta intervención señor presidente, en nombre de los jefes de las misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en el Paraguay, me es grato renovarles nuestros sinceros votos de fin de año, que igualmente extendemos a su querida familia, a su gobierno y el noble pueblo paraguayo, sobre quienes invocamos nuevas y abundantes bendiciones divinas! Feliz Navidad 2019 y próspero 2020”, manifestó finalmente el Nuncio Apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti.

Compartir: