Culminó el taller regional sobre enfoque de género en políticas migratorias en Suramérica

Los días 10 y 11 de setiembre, representantes de los gobiernos de la región participaron en el taller regional “El enfoque de género en las políticas migratorias en Suramérica”, llevado a cabo en la ciudad de Santacruz, en el marco de los compromisos acordados por los países miembros de la Conferencia Suramericana de Migraciones (CSM) y bajo la Presidencia Pro Témpore de Bolivia.
   El encuentro, que reúne a expertos en la temática, delegados de la CSM y de la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur, con el propósito de impulsar una reflexión participativa sobre el enfoque de género, abordando temas entorno a una mirada global y regional sobre género y migración, así como la construcción de políticas migratorias regionales con enfoque de género.
   El taller regional contó con la presencia de delegaciones de Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y Bolivia. Por la Dirección General de Migraciones participó la Abg. Leila Olavarrieta, Jefa del Departamento de Cooperación y Enlace de la Dirección de Asuntos Internacionales.
   Las autoridades presentes destacaron la contribución de este tipo de eventos en la formación del personal técnico con competencia en materia migratoria de actualidad en la región, mediante la formación teórica y práctica para mejorar la gestión migratoria a nivel regional, además de promover el desarrollo de buenas prácticas en este ámbito.
   El evento contó con la colaboración de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), el aporte de la División de Asuntos de Género de la CEPAL y de organizaciones de la sociedad civil, a través de la Comisión de Apoyo a Refugiados y Migrantes (CAREF) de Argentina.
Compartir: