Gobierno de la gente en tu ciudad entregó servicios a unos 2.500 pobladores de Curuguaty

La actividad oficial del presidente Mario Abdo Benítez en el departamento de Canindeyú concluyó con su presencia en la denominada Jornada de “Gobierno de la Gente en tu Ciudad”, que se realizó en la localidad de Curuguaty, con la atención a unos 2.500 pobladores de la zona. Mediante este programa, el Gobierno facilita a las comunidades el acceso a los diferentes servicios que presta a la ciudadanía.


La jornada tuvo lugar  en el local de la Escuela Básica Nº 6146 “Defensores del Chaco”, del Barrio San Miguel de Curuguaty.

Se trata del programa “Gobierno de la Gente en tu Ciudad”, coordinado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, que tiene el objetivo principal de promover el trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado, los municipios, y gobernaciones del país, de modo a impulsar iniciativas, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Se realiza mediante un convenio de cooperación interinstitucional con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA) y la Red de mujeres Munícipes del Paraguay.

2.500 PERSONAS ATENDIDAS

En la  jornada desarrollada en la fecha participaron 32 instituciones del Gobierno Nacional que prestaron servicios y proveyeron información a unas 2.500 personas en Curuguaty.

Algunos de los entes estatales que estuvieron presentes son el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Industria y Comercio.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Secretaría de Emergencia Nacional, Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional Anticorrupción, el Fondo Ganadero, SENADIS, DIBEN, Ande, ESSAP, Dinac, Secretaría de la Función Pública, Petropar, Dinatran, el Ministerio de la Mujer, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Compartir: