Cultivo del cáñamo podría generar 150 mil puestos de trabajo

Según lo anunciado por el Ministro de Agricultura Rodolfo Friedman, a través de Radio Nacional San Pedro, señaló que se prevé para el próximo año  el cultivo de cáñamo en unas 25 mil hectáreas.

Señaló que por cada hectárea se necesitan trabajar  entre tres o cuatro personas y cada familia podría tener como mínimo dos hectáreas.

El titular del MAG indicó que luego de la firma del decreto para la industrialización del cáñamo, se esperan las primeras semillas para que el IPTA haga los experimentos y determine cuál es la mejor variedad para nuestras tierras.

“Es un nuevo cultivo, es parecido al cannabis, no es psicoactivo y un cultivo legal 100%,  que no necesita mucha tecnología, es rústico y beneficiara a la agricultura familiar campesina, del norte del país” explicó.

Comentó además que por cada ciclo, dejaría una ganancia de  10 millones de guaraníes por hectárea , dos veces al año, unos 20 millones por  cada familia.

“Eso entusiasma, ahora rápidamente, la reglamentación del decreto estará  en menos de 30 días” afirmó al mismo tiempo de señalar que  para marzo o abril del 2020,  se inicia la plantación del nuevo cultivo”

Al respecto del porque solo dos hectáreas, mencionó que es para que la ganancia pueda llegar a la máxima cantidad de familias y no que solo quede en manos de unos pocos.
Finalmente reiteró que esto beneficiará a los  pequeños productores,  generando unos 150 mil puestos de trabajo.

Compartir: