Pilar: Condena a una pareja a cinco años de cárcel por Tenencia de Estupefacientes

La agente fiscal Ana Luz Franco, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público durante un Juicio oral realizado en Palacio de Justicia de Pilar, en el que, con suficientes elementos probatorios logró demostrar la culpabilidad de Aldo Rodrigo Aquino y Blanca Carolina Vázquez, a quienes un Tribunal condenó a cinco años de pena privativa de libertad por Tenencia de Estupefacientes.

Los antecedentes indican que, en base a una denuncia formulada a través del servicio Fonoayuda, de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, contra Aldo Rodrigo Aquino y Blanca Carolina Vázquez, a quienes se los sindicaba por distribuir sustancias estupefacientes en su domicilio, ubicado en el distrito de Villa Oliva.

Esta situación exponía a la vulnerabilidad a sus cuatro hijos menores, informaban en la denuncia. El reporte fue remitido a la defensora de la Niñez de la ciudad de Alberdi, y, a su vez, a la Fiscalía. Ante los hechos denunciados, se allanó la vivienda el 9 de agosto de 2018,  constatándose el hallazgo de una bolsa con 300 gr de marihuana, distribuidos en 30 bolsitas más pequeñas.
 
Entre las pruebas producidas por la Fiscalía, se lograron comprobar los hechos denunciados y corroborados mediante testimonios de efectivos policiales intervinientes, así como también por declaraciones  de agentes policiales, que participaron del allanamiento a la casa; además se realizó la lectura de actas e informes concernientes a la causa.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Elvis Ayala, e integrado por los magistrados, Rosana Alonso y Viviana Portillo, como miembros titulares.

Compartir: